Para estudiantes de escuelas del nivel secundario

Se reciben imágenes para el concurso fotográfico “Nuestro Planeta En Foco 2013”

sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

La Secretaría de Estado de Ambiente informó que continúa recibiendo imágnes para el primer concurso fotográfico denominado “Nuestro Planeta en Foco 2013”, que está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias públicas y privadas de Catamarca, en el que se premiarán las mejores fotografías sobre temáticas ambientales de Catamarca.

El concurso tiene tres fases, donde la primera prevé la selección de las treinta mejores fotografías y que serán premiadas con la impresión de cada una de ellas y se expondrán el 5 de junio de 2013, durante las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, en la sala de conferencias del Hotel Ancasti, a partir de las 10.30 horas. La segunda fase será la selección de doce imágenes ganadoras, las que serán impresas en el calendario ambiental 2014 lanzado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y su publicación en los medios gráficos locales. En cuanto a la última fase, será seleccionada la foto ganadora del concurso, la cual será portada de la revista y de la web de la Secretaría, mientras que el fotógrafo será entrevistado para medios gráficos y radiales locales y premiado con una cámara digital de última generación.

La temática del concurso girará en fotografías presentadas en tres temáticas ambientales:

• Denuncias ambientales (incendios forestales, caza furtiva, desmontes, actividades prohibidas de pesca, contaminación).

• Paisajes: (panorámicas de los paisajes catamarqueños).

• Flora y Fauna (animales en su hábitat natural, cactáceas, flores, árboles nativos, bosques, etc).

Se aclaró, además, que el jurado encargado de la selección de las fotografías estará integrado por el secretario de Estado de Ambiente, Justo Daniel Barros; el subsecretario de Medios, Rodrigo González; el reportero gráfico Mario Quiroga; periodista de El Ancasti Diego Varela; periodista La Unión, Juan Andrada; y un representante de Diario El Esquiú.

De acuerdo con lo establecido en el concurso, cada participante (estudiantes regulares de escuelas secundarias públicas y privadas de Catamarca) podrá presentar un máximo de tres fotografías, a las que se deberá adjuntar título de la obra, lugar donde se ha realizado la imagen, nombre y apellido, DNI, escuela, teléfono de contacto y correo electrónico.

Tras aclararse que las imágenes deberán ser originales e inéditas y tomadas dentro del ámbito del territorio catamarqueño y no habiendo sido premiadas en concursos anteriores, las mismas deberán ser enviadas, entre el 29 de abril y 27 de mayo de 2013, a correo electrónicoplanetaenfoco2013@outlook.com en formato JPEG.

Por último, se informa que la primera selección se efectuará entre el 28 de mayo y 3 de junio, mientras que la notificación de los resultados se hará el 3 de junio de 2013. La selección de la 2 y 3 fase y entrega de premios se cristalizará el 5 de junio de 2013.

Comentarios

Otras Noticias