Esta semana se conocerá la cuota permitida

Semana clave en el aumento a Privados

Así lo confirmó Fabián Herrera, director de Gestión Privada.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

Desde la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación de la provincia, explicaron que durante la semana entrante se sabrá el verdadero valor de los establecimientos educativos que pidieron que se analice permitirles excederse del monto expresado mediante resolución, como son los casos de los colegios Pía Didoménico, Montessori, Enrique G. Hood, Instituto Belgrano, y se sumó recientemente el Senet.
En este sentido, El Esquiú.com, dialogó con el director de Educación de Gestión Privada y Municipal del ministerio de Educación, Fabián Herrera, quién expresó que en función de los nuevos pagos a las instituciones y a los padres, van a tener resuelto los primeros días de esta semana, “el lunes o martes tendríamos los montos permitidos a los colegios que pidieron que se les considere una extensión, y se superen las distintas situaciones”.
Por otra parte Herrera, comentó que desde la dirección se llevó a cabo una reunión con padres del Rodolfo Senet, quienes expusieron el monto excedido que la institución percibe, ante esto se aclaró que hubo un error en el aumento, ya que no se habría tenido en cuenta el valor de la cuota al finalizar el año lectivo 2012, la cual se mantiene en consideración.
“Hemos mantenido una conversación con los papás de la escuela Rodolfo Senet, y hemos planteado a la institución sobre la publicación de los valores que estaban abonando y aclaré el proceso, ya que días después, Senet solicitó la consideración del monto autorizado, a través del representante legal de la escuela, quien presentó una notita que quedó para el análisis”, señaló el director.
Además, agregó que “Senet, particularmente es una situación común a otros colegios, donde ellos el año pasado terminaron cobrando un arancel por un ajuste amparado por decreto, ese monto final del que no teníamos el dato preciso”. De esta manera, explicó que “el monto en el nivel inicial era de $270 en diciembre del año pasado, este año cuando se manda una autorización es de $250, y el incremento acorde no puede ser menor, faltó la precisión de un dato”.

Consideración

Cabe destacar que todos los años las instituciones de gestión privada solicitan autorización a la dirección para que modifiquen los aranceles antes de la finalización de ciclo, y el Ministerio de Educación, sobre la base de su pedido y por el motivo que ellos lo consideran, afirma que “se hace una evaluación de acuerdo al costo de vida, servicios y otros conceptos como del personal no docente, administrativo y maestranza que no está subsidiado, que las instituciones privadas pueden afrontar, teniendo en cuenta esas variables se determina cuál es el monto que se permite incrementar el año siguiente”, indicó Herrera.
 

Comentarios

Otras Noticias