Estudiantes de Ingeniería en Minas se reunieron con el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

La agrupación de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas reconoció que la nota difundida a través de los medios periodísticos realizando reclamos fue “un error”. Asimismo, sus integrantes dijeron “desconocer” el origen de la maniobra a la que le atribuyeron “mala intención” y de la que “si hubo intencionalidad política no nos hacemos responsables”, y admitieron que se equivocaron al eludir el diálogo con las autoridades de la unidad académica para eventuales planteos.
El tema fue abordado durante la reunión a la que los alumnos fueron convocados por el decano, Ing. Carlos Savio.
El encuentro, que tuvo lugar en dependencias de la citada Facultad, contó además con la presencia del vicedecano, Ing. Sergio Gallina, la secretaria académica, Lic. Natalia Fernández, y el director del Departamento de Minas, Ing. Rinaldo Herrera.
Savio, durante el desarrollo de la reunión, fue desvirtuando cada uno de los reclamos divulgados a través de la prensa por los estudiantes, sin que nadie de los presentes ratificara lo que hicieron trascender públicamente. Incluso les hizo notar la contradicción en la que incursionan cuando “se quejan de la falta de espacio físico, pero cuestionan la ampliación de las instalaciones que, justamente, estará destinada para la comodidad, fundamentalmente, de alumnos y docentes”.
“Lo que me ha dolido profundamente, no tanto como Decano sino como integrante de esta comunidad universitaria de la Facultad, es que hemos venido aunando esfuerzos tendientes a la optimización de los espacios físicos y al mejoramiento de todas las carreras, incluida la de Ingeniería de Minas, a tal punto que nuestra Facultad el año pasado ha recibido por parte de los órganos competentes evaluativos del Ministerio de Educación de la Nación la calificación de excelencia educativa”.
“Me sorprende que esta nota se haya hecho pública diciendo que ha sido presentada al decano, lo cual desmiento, porque no ha llegado ninguna nota a mis manos, y no sólo eso, sino que tampoco hayan tenido la voluntad y predisposición de acercarse a mi despacho para plantear los temas que hubieran considerado objeto de análisis y tratamiento”, dijo.
“Tengo en mis manos las últimas certificaciones de octubre del año pasado que acreditan que está garantizada la higiene y seguridad, y las pocas falencias que pudieron detectar fueron inmediatamente reparadas, porque si no, no hubiéramos conseguido la acreditación, y con el financiamiento de las mismas hemos encarado las obras de mejoramiento en todos los aspectos, entre ellas la creación del Instituto de Investigaciones Mineras y los sustanciales aportes dirigidos en beneficio del Departamento de Minas y a la propia agrupación estudiantil con boxes totalmente refaccionados y la significativa asistencia al Instituto de Investigaciones Mineras; y la instalación de equipos de aire acondicionado en las salas y laboratorios”, sentenció.
 

Comentarios

Otras Noticias