El próximo año

Quieren crear la carrera de técnico minero en la ciudad de Andalgalá

El director provincial de Educación Tecnica y Formación Profesional, Roque Morales, visitó la Perla del Oeste.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Roque Morales, director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, mantuvo una serie de reuniones en principio con las autoridades de la Escuela EPET N°4 y luego con los alumnos. En este marco hizo importante anuncios.
La dirección se encuentra realizando un mapeo en el oeste provincial, particularmente en Santa María y San José, Tinogasta y Andalgalá, a fin de implementar nuevas carreras para el año entrante.
En el caso de la Perla del Oeste, se pretende dictar la carrera de técnico minero. “Esta carrera tiene que ver con parte del desarrollo del oeste de la provincia, en el caso de Belén no porque ya la tiene incorporada, o sea que estamos haciendo un relevamiento acerca de las ofertas, de las posibilidades y las matrículas que puedan tener o no cada uno de los establecimientos escolares” explicó Morales.
A esto se le debe sumar “el entorno formativo profesional para que los chicos puedan tener la práctica necesaria, a fin de que podamos homologar los títulos, que es una condición sine qua non que el INET nos está exigiendo”.
En esta misma situación, se baraja la posibilidad de dictar la carrera de Maestro Mayor de Obras. Por gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Educación, José Ariza, a nivel nacional se pudo lograr que se destinen 3,5 millones de pesos para la EPET, que están destinados a la construcción de aulas y a la reparación de los techos, como así también el hundimiento que sufrió uno de los sanitarios. Por ello estuvo personal de infraestructura escolar haciendo el relevamiento correspondiente.
“El ministro quiere que a la brevedad se comience a resolver esta situación y por estos momentos estamos desempolvando algunos planes de mejoras que por mucho tiempo han dormido acá en la Dirección de Educación Técnica y con la unidad ejecutora jurisdiccional estamos viendo todos los dictámenes. A algunos ya los llevé y se los acerqué a la comunidad educativa”, recalcó. Dentro de 15 días llegará desde Nación un importante equipamiento

Netbook

El piso tecnológico será instalado y financiado por el gobierno nacional en el corto plazo; además se entregó los contratos a los administradores de redes locales que brindarán la señal al establecimiento
Una alumna de segundo año, Brisa Díaz, explicó: “Nos dijo que tengamos paciencia porque en agosto van a ser entregadas la segunda etapa de la netbook y en este periodo se están entregando a las escuelas que nunca se les entregaron, están todos los alumnos cargados, están bien los papeles”. Esto beneficiará a más de 200 alumnos del 1° y 2° año.

Comentarios

Otras Noticias