A partir de mañana en la UNCa

Inician importantes Congresos Educativos

Importantes profesionales disertarán en el III y V Congreso de Ciencia y Tecnología.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Desde mañana lunes inician en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA el “III y V Congreso de Educación en Ciencia y Tecnología”. Los mismos fueron declarados de interés provincial por Resolución Nº 155/13 del Ministerio de Educación de la Provincia y cuentan con un reconocimiento de 120 horas cátedra.
Las actividades se extenderán hasta el viernes 7 de junio, y estarán organizadas en Conferencias, Talleres, Comunicaciones Orales, Pósters y Seminarios Taller de Postgrado.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el día de inicio del Congreso y serán gratuitas para los docentes provinciales, quienes deberán presentar una constancia firmada por el director/a de la Escuela en la que prestan servicios. La convocatoria está dirigida a docentes de Química, Física, Biología, Cs. Naturales, Matemática, Computación y Tecnología, y alumnos de todos los Niveles.
Entre los conferencistas invitados figuran: Juan Godino, Universidad de Granada España; Ángel Alsina Pastells, Universidad de Girona España; Roberto Balaguer Prestes, Asesor Educación Plan Ceibal Universidad Católica - Claeh - St. Patrick’s College Montevideo, Uruguay; Diego Petruchi, Graciela Merino y Jorge Crisci, de la Universidad Nacional de la Plata; Agustín Aduríz Bravo y Lidia Galagovsky, de la UBA; Marcel David Pochulu, Universidad Nacional de Villa María; Edilma Machado e Irma Saiz de la Universidad Nacional de Rosario; Anita Zalts, Universidad Nacional General Sarmiento y Armando Fernández Guillermet, Instituto Balseiro.
Se abordarán temas tales como Sentido y finalidad de la Educación en Ciencia y Tecnología; Comunicación social de la educación en Ciencia y Tecnología, Repercusión en la sociedad actual de la educación en ciencia y tecnología; Percepción social de las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación y Educación; Currículum y evaluación escolar, Dinámica de la enseñanza y aprendizaje y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Transversalidad de propuestas educativas y Procesos de Evaluación y Acreditación de las Universidades argentinas y su vinculación con la educación en Ciencia y Tecnología, entre otros.
Link de Inscripción: http://www.exactas.unca.edu.ar/congreso/

Por informes e inscripciones dirigirse a: Dpto. Formación Docente y Educación Científica. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Variante II - Campus Universitario UNCa, Avda Belgrano 300. Tel. 54 - 3833 – 420900- 0383 – 154250958, Fax 54 - 383 – 4454100 o congreso_ecyt@yahoo.com.ar.
Congreso_ecyt@c.exactas.unca.edu.ar - www.exactas.unca.edu.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias