Cientos de alumnos catamarqueños conocieron el Teatro Catamarca

Alumnos de doce escuelas de distintos puntos de la provincia visitaron el Cine.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

En el último mes, alumnos de doce escuelas de distintos puntos de la provincia visitaron el Cine Teatro Catamarca para conocer sus instalaciones y pudieron disfrutar de la proyección de una película. Fue en el marco del programa de visitas guiadas que viene realizando la Administración del Cine Teatro Catamarca y por el que muchos chicos estuvieron, por primera vez, en el principal coliseo de la cultura catamarqueña.

Como parte de las visitas, alumnos de una escuela de la localidad de Aguas Calientes, del norte de Belén, conocieron el teatro una tarde de mayo y al recorrer la sala mayor se encontraron con el cantor catamarqueño, Cololo Macedo, quien ensayaba parte de su espectáculo. El músico les regaló algunas canciones que los chicos supieron agradecer con aplausos.

Otro día el teatro abrió sus puertas a los alumnos de la comunidad indígena de La Angostura, también en el norte de Belén. Los chicos pudieron recorrer sus instalaciones, guiados por personal del teatro, se sorprendieron con la magnitud del escenario, conocieron los camarines y subieron en ascensor hasta la sala Ezequiel Soria, en la planta alta del complejo, donde disfrutaron de una película en función especial solo para ellos.

Como estos chicos, otros alumnos de distintos puntos de la provincia –Capital, Valle Viejo, El Alto- visitaron durante el último mes las instalaciones del teatro. Según los registros de visitas realizados el último mes, visitaron el teatro las escuelas de Aguas Calientes y La Angostura, ambas en Belén; Colegio Juan Pablo II; escuela N° 991 y 993; escuela municipal “El Principito”, cuatro centros de estimulación infantil, Apane, entre otros.

Es importante destacar que el edificio del Cine Teatro Catamarca forma parte del patrimonio arquitectónico de la provincia y, por su inmejorable ubicación en el casco histórico de la ciudad, integra el circuito turístico de San Fernando del Valle de Catamarca.

Desde la administración del Cine Teatro Catamarca, a cargo de Aldo Pérez, se informa que este centro cultural está abierto a la comunidad, por lo que las escuelas que quieran realizar las visitas guiadas educativas con sus alumnos deben coordinar horarios, comunicándose al teléfono (383) 4439124 o dirigiéndose al teatro.

Además, dentro de las posibilidades y horarios estipulados en las múltiples actividades ya programadas en las salas, se procurará agasajar a los chicos con la proyección de películas infantiles en la pantalla grande.

Pérez destacó también la labor de los empleados del teatro que, en algunas oportunidades, se han quedado fuera de horario para recibir las visitas de alumnos de distintos puntos de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias