Congreso del Educador

lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

SUTECa (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca) se encuentra preparando el Congreso del Educador Popular, que se realizará en la Escuela Nacional Fidel Castro, los días 13, 14 y 15 de junio, donde ya hay inscriptos 220 congresistas.
Juan Godoy comentó que se tratarán “temáticas de fondo, instalar en el Sistema de Educación No Formal la institucionalización de la educación no formal, como un capítulo exclusivo de la nueva Ley de Educación, que está en proceso y que ya lo tiene habilitado dentro del encuadre nacional de la Ley de Educación de la Nación”.
Además, expresó que se está planteando el nuevo sistema educativo, que “tiene que ver con algo similar a las jornadas extendidas, como talleres de compañas en la nivelación escolar que están funcionando a contra turno, música, danza y talleres para docentes de relajación y musicoterapia “.
Cabe destacar, que el congreso es sin cargo. Desde el gremio se solicita apoyo solidario de alimentos no perecedero, abrigos y libros para escuelas rancho. Se contará con la presencia confirmada de participantes de las provincias de Córdoba, La Rioja, Tucumán, y Jujuy, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, y Provincia.

Comentarios

Otras Noticias