Centro de Actividades Juveniles

Implementarán campamentos educativos para cientos de jóvenes catamarqueños

Se implementará a través de los CAJ con el propósito de desarrollar en los jóvenes el conocimiento del ambiente.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

En la jornada del lunes, el Referente Nacional de la Orientación de Educación Ambiental y Campamentos, Prof. Adrián Di Lizio; el Director Provincial de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz; la Coordinadora Provincial de los CAJ, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas y la ETJ Claudia Finamore, recorrieron posibles bases campamentiles del interior provincial para implementar en breve, acciones concretas que involucren la participación de cientos de jóvenes en campamentos educativos.

Con la intención de dar respuesta al interés provincial y nacional de ambas carteras educativas de incorporar con más fuerza en nuestra provincia esta orientación, sumada a las cinco que se desarrollan a través de los distintos talleres CAJ, Di Lizio arribó a nuestra provincia con el propósito de cerrar acuerdos e inspeccionar lugares estratégicos para ejecución de la propuesta educativa.

La orientación de Educación Ambiental y Campamentos que se implementa a través de los CAJ “tiene el propósito desarrollar en los jóvenes el conocimiento del ambiente comprendiendo su complejidad, así como la adquisición y promoción de estrategias y recursos para su cuidado”, explicó el referente nacional. Además, agregó: “Este proyecto contempla la formación de jóvenes que puedan desarrollar actitudes a favor del ambiente y capacidad como agentes multiplicadores de cambio. Para ello se llevan a cabo diversas acciones dentro y fuera de las escuelas que posibilitan construir conocimientos y ejercitar valores aplicables al desarrollo de proyectos de educación ambiental”.

Los CAJ que desarrollen este proyecto realizarán las siguientes acciones: Elaboración de Proyectos de Educación Ambiental en las escuelas-CAJ, con la inclusión de la propuesta para la formación de jóvenes promotores comprometidos con la temática ambiental, encuentros de capacitación provincial dirigidos a talleristas y docentes a cargo de los proyectos, desarrollo de campamentos de educación ambiental orientados a profundizar los contenidos del proyecto que se relacionen con el ambiente bio geográfico del lugar de las bases de acampe y la implementación del Proyecto de Educación Ambiental diseñado, en sus ámbitos de acción.

Comentarios

Otras Noticias