Alumnos de Escuelas Técnicas en Viaje de Estudio a EMAQH 2013

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Una delegación compuesta por 384 alumnos, 38 Docentes y 2 Supervisores de Escuelas Técnicas de toda la provincia de Catamarca viajó a Buenos Aires a visitar EMAQH 2013, la Exposición de Máquinas, Herramientas y Servicios más importante de Hispanoamérica que se desarrolla en el Predio de Tecnópolis en Villa Martelli.

Según estaba previsto los contingentes partieron desde las Escuelas Técnica de Santa María, San José, Belén, Andalgalá, Tinogasta y Recreo. Mientras que las Escuela Técnicas de Capital EPET Nº 6, EPET Nº 7 y la Escuela de Minería partieron desde el Paseo de la Fe y fueron despedidos por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología José Ariza y el director de Educación Técnica y Formación Profesional Roque Morales, entre otras autoridades.

El ministro Ariza destacó “la importancia que tiene este Viaje de Estudios para visitar una de la Exposiciones más importantes de América Latina” y reflexionó con los chicos sobre la “necesidad de contar con nuevos y buenos técnicos, el país los necesita”.

Por su parte Morales dijo que “el viaje se concreta en el marco de los convenios bilaterales firmados entre Provincia y Nación, y el aporte llega a través del Plan de Mejora presentados desde esta jurisdicción”. También agregó que “no sólo es aporte para equipamiento e infraestructura escolar, sino también Capacitación Docente Contínua y Gratuita, y viaje de Estudios pago, para todos los alumnos de Escuelas Técnicas de la provincia de Catamarca” aclaró Morales.

Los alumnos de diferentes Especialidades Técnicas de la provincia viajaron ayer y tienen previsto regresar el lunes a la noche o madrugada del martes, según el lugar de procedencia original.

Escuelas Técnica de Catamarca

El siguiente es un detalle de Escuelas Técnicas de toda la provincia de Catamarca que viajaron a EMAQH 2013 y que hacen un total de 384 alumnos, 38 docentes y 2 Supervisores:
EPET Nª 7 “Ing. Alsina Alcobert” – Capital –.
EPET Nº 6 “Maestro Mariano Pieri” – Capital
EPET Nª 5 de Santa María – Santa María –
EPET Nª 13 de San José – Santa María –
EPET Nº2 de Belén – Belén.
EPET Nº 4 “Dr. Federico Schickendantz” de Andalgalá.
EPET Nº 1 de Recreo, Departamento La Paz.
Escuela de Minería “Dr. Bernardo Houssay” de la Capital.
EPET Nº 3 “Telésforo Chanampa” – Tinogasta, Ciudad de Tinogasta.
Y Supervisores de Escuelas Técnicas de Formación Profesional en representación de la Dirección de Educación Técnica y F.P. de la provincia.

Fuente: La Voz de Recreo

Comentarios

Otras Noticias