Festejaron el Día del Escritor junto a alumnos del barrio “Huayra Punco”

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

En celebración del Día del Escritor y en conmemoración de Elsa Bornemann, recientemente fallecida, el Plan de Lectura organizó una serie de actividades con el J.I.N y el Nivel Primario de la escuela Huayra Punco y la Escuela Presbítero Rosa Olmos, correspondiente al Nivel Secundario cuyo funcionamiento es en el mismo edificio.
Las actividades se llevaron a cabo durante toda la jornada del turno tarde de ayer y se trabajó con cuentos de la mencionada escritora.
En el primer módulo se desarrollaron talleres de lectura en el bibliomóvil, unidad perteneciente al Ministerio de Educación, allí se leyeron cuentos de “Un elefante ocupa mucho espacio”, bibliografía que fue prohibida durante la última dictadura militar. De esta actividad participaron niños de Nivel Primario y Secundario.
Posteriormente con alumnos de 6to grado se desarrolló un taller sobre el cuento “Mil grullas”. Después de abordar el relato y de hacer referencias a las fuentes de éste, los niños aprendieron a plegar grullas de origami, en las que, una vez concluidas, debían escribir un deseo por un mundo mejor en una de las alas. La actividad contó con la presencia del ministro José Ariza, quien además de intercambiar con los alumnos se refirió a la importancia de la lectura y además plegó grullas de origami junto a los chicos.
Para trabajar en el Nivel Secundario se invitó a un grupo de escritores de nuestra provincia, “Los imnombrables”, para que conversaran con los estudiantes y les leyeran. Víctor Aybar, Ariel Obregón y Josué Astrada leyeron cuentos y poemas de su autoría y respondieron preguntas e inquietudes de los estudiante.
La jornada concluyó con los alumnos de Nivel Inicial, representaron un cuento.

Comentarios

Otras Noticias