Docente premiada en concurso internacional

domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

Organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE), se llevó a cabo el concurso internacional Competencias Emprendedoras en las Ingenierías, con premios de hasta u$s 1300. Entre los premiados está la docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.), Dra. Ing. Olga Carabús.
El Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) es una iniciativa de los Consejos de Facultades de Ingeniería de la Argentina (CONFEDI), Brasil (ABENGE), Chile (CONDEFI) y de Uruguay a través de la Agencia Nacional de Innovación (ANII). Co-financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos de los respectivos países, a través de sus ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, tiene como misión fomentar la cultura emprendedora y de innovación en las Facultades de Ingeniería de Sudamérica, a partir del diseño y la creación de instrumentos didácticos y pedagógicos que sirvan de apoyo a los docentes e instituciones educativas a instalar la temática emprendedora y de innovación entre los estudiantes.
Las autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, que tiene como Decano al Ing. Carlos Savio, saludaron a la docente catamarqueña expresándole el beneplácito por el logro alcanzado, e instan al cuerpo docente de las distintas carreras a participar de este tipo de convocatorias.
Carabús, cabe destacar, es doctora en ciencia humanas con mención en educación, magíster en enseñanza de la matemática superior, especialista en gestión y administración universitaria, licenciada en matemática, ingeniera agrimensora y profesora de Matemática, Física y Cosmografía.

Comentarios

Otras Noticias