Desde el Ministerio de Educación

Salieron a la calle con diversas iniciativas para promover la lectura

Se entregaron cerca de 1.500 libros de autores catamarqueños a transeúntes en la Peatonal y la plaza 25 de mayo.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

El Plan Lectura, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, se encuentra trabajando en intensificar la lectura y promoverla, a nivel educativo formal, no formal y en contextos de promociones no convencionales. En este sentido, desde la conducción del Plan comentaron que “la idea es convocar a grupos para trabajar con ellos para los formadores de lectores”. Asimismo, en conmemoración al Día Nacional del Libro se entregaron aproximadamente 1500 ejemplares de autores catamarqueños en la plaza 25 de mayo y la Peatonal.
Virginia Tassart, referente del Plan Provincial de Lectura, comentó que la idea de este proyecto es abarcar la lectura no solo en un plano educativo formal, sino también en un plano que abarca a la comunidad en general. “El plan busca intensificar la lectura y promoverla, tanto en un nivel de educación formal, como en un nivel de educación no formal o contextos de promociones no convencionales”, explicó.
De esta manera, señaló las distintas iniciativas, las cuales consisten en “entregar libros en la calle, trabajamos en distintos puntos de la comunidad, tenemos un taller literario en la cárcel de mujeres, ahora estamos formando un voluntariado de lectura para asistir con talleres en distintos puntos de la comunidad, así sea asistir a los CIC, SEPAVES, y en la Casa Cuna”.
Asimismo, indicó que la idea es convocar a grupos que trabajen como formadores de lectores y de esa manera ir atendiendo a distintos lugares de la provincia, por lo que se encuentran trabajando con el bibliomóvil. “Vamos a lugares públicos, y trabajamos con capacitaciones en escuela”.

Día del Libro

Para celebrar el Día del Libro, en la Plaza 25 de Mayo y en la Peatonal Rivadavia, se entregaron antologías de escritores catamarqueños que integran la colección denominada “Palabras catamarqueñas al viento”, con el propósito de invitar a la lectura a los ciudadanos y difundir la producción literaria de escritores de la provincia.
En este sentido, Tassart detalló: “Estamos dándoles a los transeúntes, aprovechando que éste es un punto donde vienen turistas para entregarles antologías, una selección de escritores catamarqueños que el Plan Lectura hizo, y en su tapa tienen pinturas de artistas de Catamarca. La idea fue celebrar la fecha entregando material de lectura a la gente que está pasando por aquí, para que la gente pueda conocer estas obras y también invitarlos a leer”.

Comentarios

Otras Noticias