Recreo

Alumnos de 4to grado de la Escuela 197 se preparan para realizar la promesa de lealtad

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Mañana los niños de 4to grado de la Escuelita 197 Ramona Julia de Figueroa, estarán prometiendo lealtad a la bandera.
En diálogo con su Directora, María Alejandra Córdoba, comentó a nuestro medio que están muy ansiosos ya que mañana tres 4tos grados estarán prometiendo lealtad a la insignia patria.
“Los chicos deberán concurrir al establecimiento a las 8.30 hs, posteriormente iniciaremos con el acto, donde se harán distinciones a los alumnos entregándoles un recordatorio, además se contara con números alusivos a la fecha. Esperamos que todos los papas nos acompañen en esta fiesta tan importante”, comentó.
En la oportunidad la Directora aprovecho para dar la buena noticia en cuanto a la etapa final del salón comedor, que viene en construcción desde el año pasado.
En este sentido, explicó que esta en su última etapa, y se encuentran esperando que se puedan colocar las aberturas y otros detalles que se realizaran apenas se deposite el dinero para finalizar la obra.
Aprovechando la oportunidad consultamos sobre cuál es la realidad del establecimiento conlos recursos enviados desde el programa PIO, para el abastecimiento de comida para los niños.Atenta a la pregunta, explicó que están pasando por una difícil situación, ya que deben dar merienda, almuerzo y postre con $4,00 por niño, que es lo contemplado dentro del presupuesto, lo cual se hace difícil y másaún cuando los recursos no llegan en tiempo y forma.
“Es muy difícil alimentar a los niños con tres comidas diarios con un monto de $4.00 por cada uno, no es suficiente, tratamos de adaptar los menús a lo que se puede comprar. Por ahora nos encontramos esperando la partida que aún no ha llegado y tratando de brindar el servicio de comedor a casi trescientos niños que en muchos de los casos son de zonas vulnerables y el comedor es más que importante, ya que a veces es su único alimento”.
 

Comentarios

Otras Noticias