20 de Junio el “Día de la Bandera”

Alumnos del SEM hicieron su promesa a la Bandera

La jura la efectuaron 165 chicos de 4° grado en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Con motivo de celebrarse mañana 20 de Junio el “Día de la Bandera”, en homenaje al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, alumnos de 4to grado del Sistema Educativo de la Municipalidad de SFVC, realizaron hoy la tradicional promesa a la Bandera. El acto de jura se llevó a cabo en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.

El acto contó con la presencia de toda la comunidad educativa municipal, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, su esposa, Silvana Ginocchio, el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Oscar de la Barrera, la secretaria de Educación de SFVC, Martha Sueldo, concejales y demás funcionarios comunales.

El intendente Jalil fue el encargado de tomar juramento a los 165 alumnos que concurren a los 4º grados de las escuelas N° 1 El Principito (turno mañana y tarde), N° 2 Juan Oscar Ponferrada (turno mañana y tarde), escuela N° 3 Gustavo Gabriel Levene (turno mañana y tarde) y la escuela N° 4 María Elena Walsh.

Finalizada la promesa, las autoridades entregaron medallas y diplomas a los alumnos, como recordatorio de tan emblemático momento.

“Fue un hermoso acto, en especial para los alumnos, y por supuesto para los padres todos los que participamos”, expresó el Jefe Comunal al término del acto. Aseguró además que la comuna seguirá trabajando para “afirmar la identidad de ser argentino, de ser catamarqueño y de ser ciudadano de San Fernando del Valle de Catamarca”.

Comentarios

Otras Noticias