Elecciones de los miembros de la Junta de Clasificación

El ministro desestimó el pedido de UDA

José Ariza dijo que impugnó el Recurso de Aclaratoria del gremio.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, impugnó el Recurso Administrativo de Aclaratoria que presentó el gremio de UDA a la resolución de la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina, donde plantea que la misma no respeta el estatuto vigente de los docentes.
En este sentido, el ministro comentó en diálogo con El Esquiú.com que no se va a dar lugar al recurso de amparo y que ya está en manos de asesoría legal del organismo Educativo, mientras que la Dirección de Recursos Humanos ya está colaborando con la conformación del padrón con la comisión electoral. “No doy lugar al pedido porque ellos dicen que no es válido por una Ley que no está en vigencia”, y añadió no entender por qué el gremio estaba de acuerdo en normalizar la Junta de Clasificación Docente. De este modo, remarcó con fuerza que el problema de UDA es con los que integran la comisión electoral de la Junta de Clasificación.

Comisión conformada

Ariza confirmó que de acuerdo a lo establecido en la resolución, los miembros de la comisión electoral de la Junta de Clasificación ya se encuentran trabajando. Las personas que integran la comisión son representantes del Gobierno y gremiales que están dentro de la paritaria docente, integrada por Rolando Cano y Jesús Gerván por el Ministerio de Educación, Nilda Escottorin por SUTECA, Victoria Vélez por UDA y Enrique Avellaneda por ATECA.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Belkis Vera, expresó que “los miembros ya se presentaron en la dirección y están trabajando en el pabellón 4 del CAPE”.

Recurso

Días atrás, UDA dispuso un Recurso Administrativo de Aclaratoria en contra de la Resolución emitida por la Subsecretaría de Gestión Educativa, que establece llamar a elecciones para los integrantes de las Juntas de Clasificación y el Tribunal de Disciplina. Nancy Agüero, secretaria gremial, explicó estar de acuerdo con las elecciones pero considera que “hay errores de fondo y de forma”. Además, manifestó que esperan una elección transparente, que se respete la voluntad de los docentes y recordó una “mala experiencia con las elecciones anteriores”, donde hubo manipuleo, fraude, surgidos de los mismos dirigentes y representantes que no le correspondía estar, se perdieron padrones, se hicieron impugnaciones, “toda una trama que no era propio de una elección docente, ya que el educador que entra tiene la seguridad de que se va a respetar su voluntad”.
 

Comentarios

Otras Noticias