La Dirección de Educación Superior recibirá más de 300 mil pesos

Educación implementa acciones para carreras socio-humanísticas

En veinte días se pondrían en marcha tres radios socioeducativas en distintos puntos de la Provincia
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

La Dirección de Educación Superior recibirá un monto de 330 mil pesos por el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional, que implica asistencia técnica y financiera para tecnicaturas socio- humanísticas, y la producción de tres radios socioeducativas, que estarán en funcionamiento en julio. Silvia Lizárraga, directora de Educación Superior, comentó que la semana pasada durante las jornadas que se realizaron junto a las 24 jurisdicciones, por la Tercera Mesa Federal en Buenos Aires, la provincia de Catamarca aprobó el Plan que implica asistencia técnica y financiera para las tecnicaturas socio- humanísticas. El monto equivale a 330 mil pesos para capacitación a docentes, contrataciones para elaboración de diseños curriculares, equipamiento y acondicionamiento de la sala para las radios.
“Estamos con instalaciones de tres radios socioeducativas, en el IES Maldones en Fray Mamerto Esquiú, IES Santa Rosa de los Altos en Santa Rosa, y el IES Fiambalá en Tinogasta. Asimismo, se están haciendo emplazamientos para las salas, ya están asignadas las frecuencias, y en un término no mayor a 20 días poniéndolas en funcionamiento”, afirmó la directora.
Por otro lado, comentó que el trabajo data de mucho tiempo para poder dar inicio a este proyecto. “Se estuvo trabajando desde el año pasado, con el coordinador de las Tecnicaturas, Daniel Nieva, en lo que va del año ya se realizaron dos encuentros, uno a nivel nacional donde participaron docentes de IES y rectores, otro en Catamarca donde se contó con la presencia del coordinador nacional, y otro encuentro regional en Tucumán, que involucra el proceso que se viene llevando a cabo para dar pie al plan de fortalecimiento jurisdiccional”, además, Lizárraga expresó que “estamos contentos y trabajando con el Plan de Fortalecimiento Docente, gestionando acciones de capacitación y formación para los docentes”.

Comentarios

Otras Noticias