Catamarca presente en la Junta de Gobierno de la FACPCE

Durante el encuentro se analizaron normas técnicas de compatibilidad para las pequeñas empresas.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, Raúl Cipolletti, junto al vicepresidente Antonio Repele, participó días pasados de la Reunión de Mesa Directiva de Federación Argentina de Consejos Profesionales de las Ciencias Económicas (FACPCE), y Reunión de Presidentes de Consejo Profesionales del país, realizadas en la ciudad de Resistencia (Chaco), que contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich
Durante el encuentro se analizaron normas técnicas de compatibilidad para las pequeñas empresas. La discusión giró en torno a la atención de normas internacionales o nacionales, ya que existe una decisión tomada tendiente a que las pymes apliquen las normas nacionales, dejando las internacionales para las empresas más grandes.

En el NOA

Previo a su presencia en la provincia litoraleña, el profesional catamarqueño participó de la reunión preparatoria de presidentes que se desarrolló en Salta, junto a los delegados representantes de los consejos del NOA y miembros de la Mesa Directiva de Federación Argentina de Consejos Profesionales de las Ciencias Económicas (FACPCE), entre los que se encuentra el contador catamarqueño Luis Néstor Segovia, quien se desempeña como prosecretario de la mencionada entidad.
Durante el encuentro que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Argentina, Vicente Nicastro, se consensuaron los temas que después fueron tratados durante la reunión de la Junta de Gobierno llevada a cabo en Resistencia.
En ese marco, se abordaron diversos temas que tienden a lograr un mejor desempeño profesional en la economía de la región NOA. En representación de Catamarca, Cipolletti propuso el tratamiento de temas tales como: Derechos de certificación y legalización; Honorarios mínimos éticos; Función de los consejos en relación con los colegas que actúan en el ámbito judicial; y Forma de combatir el ejercicio ilegal de la profesión, los cuales fueron debatidos en la reunión de la Junta de Gobierno realizada en Salta

Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Comentarios

Otras Noticias