Masiva participación de donantes voluntarios de sangre

domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Como cada año, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, adolescentes y adultos se concentraron en el predio universitario para formar parte de la donación voluntaria de sangre, aumentando de esta manera las reservas del banco de sangre provincial.
El Banco de Sangre dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia en forma conjunta con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA dio por finalizada las actividades con una gran participación de jóvenes de distintas edades que se hicieron presentes en la UNCA.
Según se informó en solo dos horas de iniciada la jornada, se extrajo sangre a más de veinte voluntarios que se acercaron a la unidad móvil ubicada en el predio universitario.
Cabe recordar, que las acciones en el Día Mundial del Donante de Sangre, dieron inicio el pasado 10 de junio, en el Paseo de la Fe, donde se trabajó de forma exitosa con una positiva participación de los ciudadanos que se acercaban no solo a donar sangre, sino a interiorizarse, a través de folletería, de su importancia.

Comentarios

Otras Noticias