Encuentro de Gimnasia rítmica en Nueva Coneta

martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

El próximo 29 de Junio se realizará el “Encuentro de Gimnasia Rítmica” organizado por La Escuela de Gimnasia Rítmica Nueva Coneta. El mismo se desarrollará en la Escuela N° 29 Nueva Coneta Dpto. Capayán desde las 10 horas hasta las 17 horas.

El objetivo del evento es el de poder integrar a las niñas de esta escuela con las de las diferentes escuelas de la provincia que desarrollan esta actividad.

La gimnasia rítmica es una disciplina en la que se combinan elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones, en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

Por su parte, la Profesora Débora Arce organizadora del evento comentó que “la escuelita viene trabajando desde hace tres años, empezó moco un taller del programa de Extensión Educativa CAJ que duro un año y continuo funcionando por las necedades propias de la comunidad y las deseos de las niñas desarrollarse en esta actividad”.

“Si bien es el primer Encuentro organizado por esta escuelita, las niñas ya participaron en el encuentro realizado en Valle Viejo que también fue invitada a participar junto a las escuelas de Capital y las delegaciones de Pomán y La Rioja”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias