Educación abrió el concurso para cargos directivos y supervisores docentes

Estiman que habrá entre 800 y 1.000 postulantes.
viernes, 28 de junio de 2013 00:00
viernes, 28 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Educación, a través de Resolución ministerial Nº 294, dispuso iniciar el proceso para el llamado a concurso de cargos directivos y supervisores docentes en todos los niveles, en aquellos establecimientos educacionales de primera y segunda categoría.

El anuncio fue formulado, este mediodía, por el titular de la cartera educativa, José Ariza, y la subsecretaria del área, Claudia Bolomo, quienes estimaron que para este proceso se encontrarían en condiciones de inscribirse entre ochocientos y mil docentes. “Se trata de un pedido de larga data de los docentes catamarqueños y que se hará después de veinte años, respetando el Estatuto Docente y los derechos adquiridos de los maestros”, explicó el ministro Ariza.

En este sentido, el funcionario explicó que este proceso tiende a “legitimizar” la conducción de los establecimientos escolares, destacando que el concurso demandará tres etapas y donde sobresalen como requisitos contar con diez años de antigüedad ejerciendo la profesión docente y una capacitación que deberá ser aprobada por los aspirantes, que será vinculante en las decisiones finales. En consecuencia, agregó: “el primero de agosto se iniciará una capacitación que concluirá el 31 de octubre y será la base de lo actuado”.

También aclaró que, en el caso de los directivos, tendrán una doble opción como ser revalidar el cargo como directivo o aspirar al cargo de supervisor. “En febrero del 2014 se sustanciará el concurso y quedará definido un proceso que le hacía mucha falta al sector docente catamarqueño”, expresó al tiempo que recordó que, en este caso en particular, el Estatuto Docente prevé que la formulación del concurso se efectúe a través de una selección por antecedentes y oposición.

Por último, Ariza aseguró que la cartera educativa se encuentra intimando a aquellos maestros que se encuentran en condiciones de jubilarse, a los efectos que se acogan a dicho beneficio. “Hay algo más de quinientos maestros que se encuadran en esta condición y sobre los cuales Educación está buscando una solución”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias