Segunda Promoción del Plan FinEs a través de las aulas de Cáritas

martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Con lógica satisfacción, la Asistente Técnica Local de Cáritas en Catamarca, Blanca Margarita Gutiérrez, habló con El Esquiú.com de los logros que esta institución de la Iglesia está alcanzando con la implementación de un plan educativo lanzado por el gobierno nacional.
Asimismo, explicó cuál es el plan Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), que es una política educativa a nivel nacional, a través del cual aquellas personas mayores de 18 años y sin límite de edad pueden cursar el secundario, que por cuestiones personales no hicieron en su tiempo. También existe el FinEs uno, por el que pueden terminar el primario para cursar el secundario. Este Plan se está realizando en todo el país, y en Catamarca, desde Cáritas Nacional se está implementando este plan desde hace tres años. “A esta altura ya llevamos la segunda promoción, que el pasado 21 de mayo tuvo su acto de graduación en el salón Ezequiel Soria, de los cuales egresaron 36 alumnos y el año pasado egresaron 25, así en tres años que llevamos, tenemos 61 egresados”.
Además, informó que se trata de personas desde los 18 años hasta los 60, “la mayoría de condiciones humildes que por tener que trabajar a temprana edad no pudieron hacer esta etapa, pero también hay de otros niveles económico-sociales que han elegido esta aula de Cáritas”.
Las aulas actualmente funcionan en el Centro Vecinal Manuel Belgrano, una cuadra antes de llegar a la avenida Los Terebintos, por la Maipú norte, y la otra aula está en el Centro Comunitario La Victoria, que está frente a los galpones de la Municipalidad.

Ayuda

En caso de que alguna institución quisiera ofrecer espacio para aulas, “sería maravilloso, un milagro de Dios, porque nosotros no solamente tenemos las aulas FinEs sino que también tenemos Talleres de Capacitación Laboral para mujeres, apoyo escolar en un reducido espacio, y muchas actividades. Nosotros estamos en el Hogar San Juan –frente a la Plaza de Choya- planta alta de 9 a 11 y de 14.30 a 17.

Comentarios

Otras Noticias