135º aniversario de la Escuela Normal “Clara J. Armstrong”

miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

La Escuela Normal de Niñas inauguró sus actividades el 9 de junio de 1878 bajo la conducción de Clara Jeannette Armstrong y Maria Mac Millán, del grupo de maestras norteamericanas que llegaron a nuestro país por gestión de Domingo Faustino Sarmiento. La primera desempeñaba la dirección y atendía las cátedras de aritmética, gramática e historia natural, la segunda era vicedirectora y dictaba geometría y geografía. La inspección de los grados primarios era responsabilidad de de Arvillia Cross y había maestras argentinas como Delia Robles, Maria Chueca y Telma Brizuela. Miss Armstrong actuó en Catamarca durante 10 años. Le sucedió en el cargo Arvillia Cross y en 1893 el establecimiento tuvo su primera directora argentina con la señorita Manuela Maqueiro, quien se desempeñó desde 1893 hasta 1901.

Nuestra escuela cumple 135° Años de Fundación y en el marco de este aniversario se realizarán actividades culturales, académicas y recreativas.

ACTIVIDADES a desarrollarse entre el 03 y 10 de Junio.

Ø Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio visita de alumnos a medios de comunicación para difundir la historia de nuestra escuela y de Clara J. Armstrong.

Ø Martes 4 de junio. Jornada de limpieza Juntos por la ENCJA. Limpia tu aula, tu silla, tu mesa entre todos podemos mejorar la y disfrutar de un lugar limpio y sano para aprender!! (Primer módulo del turno mañana y turno tarde)

Ø Jueves 6 de junio-Proyección de Video y Power Point en el Cine Teatro Catamarca sobre la llegada de las Maestrtas Nortemericanas a la Argentina en particular sobre Clara Jeannette Armstrong y la Creación de la Escuela Normal de Niñas en Catamarca en 1878. . 8 hs Turno Mañana – 14 hs Turno Tarde.(A cargo profesores del Departamento Ciencias Sociales) Profesores

Ø Viernes 7 Abrazo Simbólico –Invocación Religiosa.

Ø Sábado 8 de junio – Maratón, marcha atlética y Caminata en el Circuito de la Vida a las 14 y 30 hs! Coreografía- Baile y Master Class a cargo de la Profesora. Karina Villacorta y grupo de alumnos de la ENCJA!! Adherimos a la Conmemoración del 143° Aniversario de la Muerte del Coronel Felipe Varela- Mateada a la canasta -Fiscalización de la Agrupación de Atletas Pedro Arias. Profesor Jesús Maza. Auspicia Secretaria de Deporte de la Provincia Profesor Maximiliano Brumec.

Ø Domingo 9 de junio nuestra escuela cumple 135° años desde su fundación el acto se realizará el día lunes 10.

Ø Lunes 10 de junio. Acto Protocolar –

PROGRAMA ACTO PROTOCOLAR:

  •  8 HS Izamiento del Pabellón Nacional-
  •  8 y 30 Inicio del Acto
  •  Ingreso de las Banderas de Ceremonia: Bandera Nacional, Bandera Réplica del Ejercito de los Andes, Bandera de la Ciudad y Bandera de la Provincia de Catamarca.
  •  Entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Catamarca con la Presencia de la Banda de Musica de la Municiaplidad de la Caapital dirigida por el Maestro José Moltó.
  •  Palabras alusivas a cargo de un docente.
  •  Poesía a cargo de un alumno.
  • Retiro de la las Banderas de Ceremonia.
  •  Números Artísticos: Representación referida a Clara J. Armstrong
  •  Presentación Prof. Roberto Farías Saxo.
  •  Presentación del Conjunto de Cámara del Instituto Rubinstein dirigido por el profesor Germán Barrionuevo.
  •  Canciones interpretada por la Prof. Catalina Mucetti.
  •  Desconcentración.
  • Chocolate y torta.
  • Canciones a cargo de banda de música conformada por alumnos de la ENCJA.

Comentarios

Otras Noticias