Actividades por el Día del Medio Ambiente

miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Con motivo de celebrarse ayer el “Día Mundial del Medio Ambiente”, alumnos de las escuelas municipales Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada” y Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” participaron de una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente, en el Teatro del Sur. Durante la jornada, la comedia municipal realizó una representación de su obra teatral “Árbol, Cielo, Árbol” que, desde un punto de vista divertido, busca concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente y poder lograr la separación de residuos en sus casas y en la escuela.
En la oportunidad, Juan Pablo Bosch, director de Higiene Urbana, explicó a los niños sobre el proceso que se realiza en el lugar con los residuos, al respecto manifestó que “para lograr una separación de residuos ordenada, adquirimos aproximadamente 400 contenedores diferenciados que serán de dos tipos, azules para los reciclables o residuos secos y los verdes para los húmedos”.
Durante la semana alumnos de las escuelas municipales visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de conocer el tratamiento que tiene la basura y su posterior clasificación para que los chicos difundan, apoyen y fortalezcan los conocimientos en la familia.

Entrega de plantines

En el mismo marco, y en coordinación con la Secretaría de Estado del Ambiente y la Dirección de Espacios Verdes de la comuna capitalina, se repartieron plantines con el propósito de concientizar a la gente sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
A la vez, con el objeto de informar a la comunidad, se entregaron folletos informativos sobre la temática, además de consejos prácticos que se deben realizar para la preservación del medio ambiente y el ecosistema.

Comentarios

Otras Noticias