Visitó las instalaciones de Alumbrera junto a alumnos y docentes

Ariza busca acercar la escuela al ámbito minero

Proyectan llevar actividades educativas y curriculares a los emprendimientos.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Un contingente integrado por docentes y alumnos de la Escuela 198 del barrio Huayra Punco visitó Minera Alumbrera en compañía de del ministro de Educación, José Ariza, quien viajó para mantener también una entrevista con con autoridades de la empresa.
El grupo recorrió todas las instalaciones, cumpliendo, en el caso de los docentes, con un trabajo de capacitación presentado previamente. Allí, el gerente general, Raúl Mentz, mantuvo un extenso diálogo con el funcionario, en el que se compartieron puntos de vista “sobre la actividad minera y su relación con la educación, la comunidad y el país en general”, según se informó.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa manifestó que “la minería es una oportunidad para desarrollar Catamarca, así lo expresa y trabaja en consecuencia la gobernadora de la provincia, y nosotros, como eslabones de ese accionar, estamos viendo la mejor forma de articular esa política y de llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que ese vínculo, comunidad y minería, Estado y empresas, dé los frutos que nuestra Provincia y nuestra gente necesitan”, afirmó el funcionario.

Proyecto

Durante la jornada, José Ariza mostró su inquietud para llevar diversas actividades curriculares y de recreación al ámbito de la mina, ya que ésta cuenta con modernas y amplias instalaciones para realizar este tipo de actividades.

Comentarios

Otras Noticias