ATECA y CTERA brindaron un curso de educación sexual integral

domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Días pasados, gran cantidad de docentes asistieron a la capacitación dictada por ATECA conjuntamente con CTERA, que se dicta en diferentes provincias del país, dictada por Cristina Bay y Graciela Perellió. Ambas son integrantes del equipo nacional de educación sexual integral de CTERA y llegaron a esta ciudad para capacitar sobre el tema.
En diálogo con Bay, le comentó a este medio que lo que se busca es garantizar a cada docente del país la construcción de una sexualidad responsable y saludable. “Se trata de educación sexual integral para todas y todos en todos los niveles y modalidades”, sostuvo.
“La educación sexual integral pretende abrir cabezas, tratar de desestructurar y eliminar los prejuicios y tabúes para acompañar este proceso de construcción de una sexualidad sana y plena, comprendiendo el proceso de crecimiento de cada niño y niña, con mucha amplitud y respeto”, agregó.
Graciela Perellió, por su parte, comentó que una de las bases de la capacitación es la enseñanza de la ley de educación sexual integral, que desde el año 2006 se encuentra vigente y que es obligatoria. Además se le brinda a los docentes las herramientas para que tenga su aplicación en el aula.
 

Comentarios

Otras Noticias