Más accesibilidad en la UNCA

domingo, 14 de julio de 2013 00:00
domingo, 14 de julio de 2013 00:00

Autoridades de la UNCA, junto a miembros de la asociación de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APIFADyM), visitaron el predio universitario para constatar las condiciones edilicias para constatar los niveles de accesibilidad para personas con discapacidades motoras.
Griselda Bazán presidenta de la Asociación, remarcó “La necesidad surge a partir de que muchos jóvenes pertenecientes a la Asociación están ingresando en la Universidad. Como es lógico necesitábamos que se den las condiciones de accesibilidad para que ellos puedan como todos los otros jóvenes acceder a la formación académica”, comentó.
En ese sentido, explicó que trasladaron sus inquietudes a la secretaria de Extensión, Abog. Carolina Werner, quien los puso en contacto con las demás autoridades universitarias para atender a su situación. “Hubo muchísima predisposición, inmediatamente empezaron a trabajar, e invitaron a dos mamás que asistieron con los chicos. Ahora vamos acordar un trabajo conjunto con las autoridades de la universidad que tienen la predisposición de terminar de poner en condiciones el predio, que ya tiene muchos avances”, acotó.
“Hace trece años luchamos por la inclusión de los chicos en todos los ámbitos, y estamos contentos porque vimos predisposición y ganas de trabajar, se nota que es una universidad inclusiva”, concluyó Bazán.

Comentarios

Otras Noticias