El Ministro Ariza recibió a SADOP

sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

El pasado miércoles el Ministro de Educación José Ariza convocó al SADOP y demás gremios docentes a una reunión en la que se abordó la urgente necesidad de fijar una agenda sobre temas asociados a la paritaria no salarial.
A fines del mes de junio concluyó el trabajo de las comisiones encargadas de discutir y realizar aportes respecto a la Ley de Educación, el Estatuto docente, el Régimen de licencias, justificaciones y franquicias y también el Nomenclador de cargos docentes. Estas cuatro comisiones de trabajo contaron con la coordinación de representantes de la cartera educativa y estuvieron compuestas por representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados de la Seccional Catamarca y demás gremios docentes de la provincia. Esta sucesión de encuentros fueron provechosos para intercambiar opiniones y así conocer la realidad de los trabajadores de la educación catamarqueña como así también las nuevas demandas laborales que suelen no estar contempladas en los instrumentos legales que actualmente rigen al sector.
De acuerdo a lo expresado por la Secretaria General de SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, los informes elevados por cada una de las Comisiones de trabajo "requieren de un profundo análisis en lo inmediato, para que los aportes elevados al ejecutivo tengan su consecución en los instrumentos legales correspondientes." Al respecto resaltó también el interés y el compromiso evidenciado por el Ministro Ariza por avanzar en el desarrollo de las paritarias no salariales docentes.
Desde el SADOP Catamarca se realizaron varios aportes sobre diversas cuestiones que los mismos docentes privados hicieron llegar al gremio, como por ejemplo, la necesidad de la extensión de la licencia por maternidad, las desventajas laborales del interino y de los docentes de materias especiales; entre otros muchos aspectos tendientes a mejorar las condiciones laborales de los docentes privados.
Según quedó previsto tanto por el Ministro Ariza como por los representantes de los gremios involucrados en un futuro próximo se realizarán nuevas reuniones a fin de avanzar en el tema de las paritarias no salariales docentes.

Comentarios

Otras Noticias