Ediles santamarianos quieren que la UNCa traiga la universidad al interior

Ingeniería en Minas sería la opción más solicitada por los jóvenes.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

El lunes pasado, en la Sesión Ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante local, la Presidente del mismo, Dra. Evangelina Sánchez, presentó un proyecto que busca traer la universidad al interior. Aw trata del Proyecto de Resolución “Solicitar a la Delegación de Santa María dependiente de la Universidad de Catamarca, gestione ante esa alta casa de estudios el dictado de la carrera de Ingeniería en Minas en la ciudad de Santa María.
La concejal destacó que este proyecto nació teniendo en cuenta la necesidad de contar con una carrera de Grado en Minería en nuestra Ciudad, la imperiosa necesidad de generar mano de obra calificada de nuestros ciudadanos y la falta de recursos económicos de varios jóvenes para trasladarse a los grandes Centros de Estudio para seguir una Carrera Universitaria.
Por otra parte, Sánchez destacó, “dentro de la oferta Educativa que brinda la Universidad Nacional de Catamarca en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se encuentra la Carrera de Ingeniería de Minas, por tal razón sería conveniente solicitar a la Delegación de la UCa, que realice las gestiones ante las autoridades pertinentes a los efectos de lograr el dictado de la mencionada carrera en nuestra Ciudad”.
La edil destacó que el proyecto simplemente viene a ser la voz de muchos, pues aclaró que los mismos santamarianos están pidiendo esto, principalmente sabiendo que tendrían una salida laboral inmediata por la proximidad que tenemos a la minera y por los yacimientos que posiblemente se puedan explotar a futuro. “De lograr hacer realidad este proyecto, se beneficiaría a la Ciudad, a las localidades, zonas serranas, y jurisdicciones municipales aledañas, brindándoles la posibilidad a jóvenes y/o adultos de nuestra comunidad, que adquieran esa especialidad, coadyuvando a las familias santamarianas que generalmente por razones económicas no tienen la posibilidad de enviar a los estudiantes que terminaron la escuela secundaria a las provincias y/o ciudades a seguir una carrera universitaria”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias