Modicfican calendario para jornadas de Facultades de Ingeniería del NOA

jueves, 4 de julio de 2013 00:00
jueves, 4 de julio de 2013 00:00

El calendario previo a las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA que tendrán lugar en la Universidad Nacional de Santiago del Estero el 3 y 4 de octubre de este año, ha sido modificado. Según los cambios introducidos, el 4 de agosto próximo ha sido establecido como fecha límite para el envío del trabajo final, el período de revisión abarcará hasta el 12 de agosto, la fecha de notificación de aceptación será el 16 de agosto, el envío del artículo corregido se realizará el 23 de agosto, en tanto el 29 de agosto ha sido fijada como fecha límite para la confirmación de asistencia.

Además, se anunció que el trabajo completo será publicado en CD con el nombre “Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA. ISSN Nro. 1853-7871 y en el Libro de Resúmenes con el ISBN que resulte de la gestión pertinente por parte de la comisión organizadora.

La inscripción por expositor tendrá un costo de $450 y cubrirá dos trabajos. Los interesados podrán formular mayores consultas en cytfce@unse.edu.ar, y para acceder al formato del trabajo y a las aéreas temáticas se invita a ingresar en la página web http://fce.unse.edu.ar/jcyt/.

Minicursos

La Comisión Organizadora de las XI Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA convoca a docentes/investigadores de estas facultades para el dictado de minicursos, como actividad en el marco de dichas jornadas, con una duración entre 3 a 4 horas.

Serán destinatarios alumnos integrantes de proyectos de investigación y/o alumnos avanzados de Ingenierías o carreras de grado afines. El objetivo es ofrecer a los estudiantes un espacio educativo complementario sobre temas de interés en áreas de aplicación profesional y/o de investigación. La convocatoria cerrará el 4 de Julio de 2013. Esta actividad no tiene erogación prevista y a los docentes se les extenderá certificados.

Las Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del Noroeste Argentino(NOA) tiene el carácter de multidisciplinarias y permiten la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Los objetivos serán generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria; proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región del NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación; establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre; poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

Comentarios

Otras Noticias