UNCA más cerca, en Andalgalá y Pomán

El Oeste deslumbró con sus talentos

domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

El programa la UNCA mas CERCA desarrolló una intensa actividad esta semana, ya que dentro del calendario establecido, visitó los departamentos de Andalgalá y de Pomán, en ambos casos con una importante participación de los estudiantes del último año de la escuela secundaria.
Primero fue la perla del oeste catamarqueño. El club Racing de Andalgalá fue testigo el martes, de las ocurrencias de los jóvenes a la hora de desarrollar sus talentos artísticos. Allí se presentaron 96 trabajos que corresponden al concurso literario “Mi vocación no es puro cuento”, donde los alumnos narran sus vivencias y expresan sus sentimientos acerca de sus expectativas de vida. El día soleado ayudo a una jornada magnifica que se extendió en horas de la tarde con distintas actividades que incluyeron torneo de futbol y ping pong de preguntas y respuestas acerca de las alternativas académicas que ofrece la universidad.
El miércoles, el equipo del programa la UNCA más CERCA se trasladó a la villa de Pomán. En el club Jorge Newbery, los jóvenes de Mutquín, Siján, y Pomán , confraternizaron desde las primeras horas de la mañana y tomaron conocimiento de las propuestas de la UNCA en cuento a la oferta académica y de becas, además de participar del ping pong de preguntas y respuestas y del ya acostumbrado torneo de futbol.
Cabe destacar el talento artístico demostrado por los chicos de Pomán, ya que fue difícil la elección de los ganadores por parte del jurado en el rubro canto y baile. Tal como sucedió en Andalgalà, el día ayudó a una jornada plena en vivencias imborrables para los jóvenes que aspiran en el último año de la secundaria, poder llegar a sus estudios superiores.

Comentarios

Otras Noticias