Investigador catamarqueño radicado en Estados Unidos disertará en importante conferencia

domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

La Secretaría de Ciencia y Técnica, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, organizó una importante conferencia denominada “Resonancia Magnética Nuclear, una poderosa Herramienta Analítica para Explorar la Naturaleza a Nivel Molecular”.
El evento se realizará el próximo 11 de julio a partir de las 10, en el salón Amarillo de la UNCA. La disertación estará a cargo del Dr. Roberto Gil, un prestigioso investigador catamarqueño reconocido a nivel mundial, quien actualmente se desempeña como profesor titular, y director del Laboratorio de Resonancia Magnética del Departamento de Química, en la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.
La conferencia está destinada a docentes-investigadores y alumnos de las carreras de Química, Física y de otras carreras afines dentro del ámbito académico de la UNCA.
“La verdad que nos sentimos argullosos de decir que es el Dr. Gil es catamarqueño, y que está haciendo honor fuera de nuestro país a todo su conocimiento. Además él nunca se olvida de su provincia. Queremos invitar a los investigadores, becarios, y docentes para que lo escuchen su disertación sobre la temática que actualmente está investigando”, destacó la Dra. Teresita Rojas, Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCA. En ese marco, comentó la posibilidad de que la UNCA establezca vínculos con la Universidad estadounidense, a partir de la realización de esta conferencia en la provincia. “La intención es que se establezcan puentes de trabajo para alumnos e investigadores de nuestra Universidad que estén interesados en trabajar en ese tipo de temáticas. Está abierta está posibilidad, si se despierta el interés para que se pueda hacer efectivo un intercambio”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias