Tecnicatura en Electromecánica

Alumnos del Instituto Tecnológico Municipal visitaron la Alumbrera

Con la intención de generar prácticas laborales e informarse sobre el funcionamiento de la empresa minera.
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

El pasado miércoles, alumnos del Instituto Tecnológico Municipal que cursan la Tecnicatura en Electromecánica visitaron la Alumbrera con la intención de generar prácticas, obtener información y experimentar las posibles salidas laborales. Los jóvenes que concurren al establecimiento superior, visitaron la empresa minera acompañados de docentes y autoridades.
En su recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los sectores para observar e informarse sobre el funcionamiento de los niveles de controles de calidad, procedimientos, registros de los trabajos de cada uno, también los talleres de mantenimiento de maquinaria pesada y conocer los trabajos que se realizan en el lugar, en particular los referidos a electromecánica.
El rector del Instituto Alberto Kozicki comentó que, “este viaje académico lo realizamos para que los alumnos tengan un acercamiento sobre las posibles salidas laborales de su carrera”. Además, explicó que “generamos una serie de actividades extracurriculares para que los cursantes profundicen su potencial y tomen conocimiento de las exigencias en cuanto al bagaje teórico – práctico, y demanda de recursos humanos requerida en las grandes empresas”.
Asimismo, señaló que ésta fue una de las primeras acciones planificadas para alumnos y profesores, con el propósito de seguir avanzando en la carrera, conjugando la teoría y la práctica profesional en diferentes empresas. Para ello, procuran vincularse con otras organizaciones, que también generan importantes movimientos productivos en la provincia.
Kozicki, aseguró que fue una experiencia grata y enriquecedora, los jóvenes quedaron sorprendidos no solo por la magnitud del yacimiento y el trabajo que se realiza en cada área de la explotación minera, sino también por la información que pudieron recabar. “Les dimos un incentivo, una motivación que va más allá de lo académico, mostrándoles que pueden generarse un futuro próspero a través del estudio y la capacitación”. Finalmente, el funcionario agradeció a todo el personal de la empresa por la excelente predisposición, acompañamiento y buena atención en esta experiencia.

“Un exitoso modelo de capacitación”

El Instituto Tecnológico Municipal tiene como misión principal brindar la posibilidad a todos los ciudadanos de acceder a su oferta educativa. Actualmente posee una matrícula de 16 estudiantes correspondientes a la Tecnicatura en Electromecánica.
Considerando la existencia de empresas con altos estándares de calidad y formación, el Instituto cuenta con profesores capacitados para orientar a los alumnos sobre la oferta laboral en el mercado. En este sentido, la carrera posee un enfoque de practicidad, donde a la preparación teórica, lograda en el trabajo áulico, se suma la práctica que les otorgará experiencia.
Si bien su fundación data de 2007, es ahora, con la nueva gestión del rector Alberto Kozicki, que la formación técnico- profesional de los alumnos se concreta en el fortalecimiento del desarrollo humano, potenciando las diferentes capacidades de los alumnos para lograr su crecimiento e inserción en el mundo laboral.

Comentarios

Otras Noticias