A docentes del sistema educativo municipal

Se dictó la segunda parte del Taller de Capacitación sobre Planificación

domingo, 11 de agosto de 2013 00:00
domingo, 11 de agosto de 2013 00:00

Días pasados, en el salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú, la Dirección de Educación No Formal de la Municipalidad de SFVC, en marco del proceso de institucionalización de los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia (CEIyF), realizó la segunda etapa del Taller de Capacitación sobre Planificación destinado a docentes municipales.

La instrucción estuvo a cargo de asesoras pedagógicas del Gabinete Interdisciplinario, dependiente del S.E.M (Sistema Educativo Municipal).

Los CEIyF, son talleres infantiles donde, bajo la órbita del municipio, concurren niños de 2, 3 y 4 años. Las actividades se desarrollan en las Sedes de Participación Vecinal que posee la comuna en los distintos barrios de la ciudad capital. Funcionan durante la mañana y la tarde, con un total aproximado de 280 chicos.

Desde el año 2012, fueron insertados dentro de los parámetros de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, priorizando la capacitación docente e iniciando un camino inclusivo hacia la igualdad de oportunidades.

Finalmente, es importante destacar que se dispuso la inclusión de docentes de los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia, de acuerdo a la Resolución Nº 626/13 acorde a la Ordenanza N° 5074/11, en el proceso de titularización convocado por la Secretaría de Educación.

Prensa SFVC

Comentarios

Otras Noticias