Se realizará en catamarca el Encuentro Regional de Docentes de Educación Especial

SADOP organiza el encuentro que se desarrollará el 11 y 12 de septiembre.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

La inauguración del Encuentro estará a cargo del Secretario General de Sadop Nación, Dr.Mario Almiron, la Secretaria General de Sadop, Seccional Catamarca, Lic. Silvia Bustamante y el Secretario Gremial de Sadop Nación Prof. Jorge Kalinger.
Entre las diversas temáticas a abordar estará presente "El rol del estado frente a la discapacidad", ocasión en la que expondrá Silvia Bersanelli, la Presidenta de CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad); el Lic. Carlos Caputo, integrante del Observatorio de Discapacidad y el Ing. Rafael Kohanoff en representación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) quienes abordarán en detalle el convenio que involucra a SADOP, el INET y el INTI.
Por su parte, la Prof. María José Borsani analizará "El rol del docente especial frente a la Escuela Inclusiva" destancando de manera significativa que el éxito de la inclusión de los alumnos con capacidad diferentes requiere el cambio de actitudes y el desarrollo de nuevos valores sociales, como el respeto a la diversidad y el reconocimiento de que ésta enriquece a la sociedad y es un bién en sí misma.
La Dra. Marina Jaureguiberry, Directora del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), de la Secretaria Gremial de SADOP Nación junto al Prof. Jorge Kalinger, Secretario Gremial de SADOP Nación analizarán los datos arrojados por la última encuesta nacional de CyMAT sobre las "Condiciones y medio ambiente de trabajo de docentes de Nivel Especial".
Los temas relacionados a los aspectos legales y derechos laborales generan consultas frecuentes en nuestro gremio, la Dra. Graciela Stasevich disertará sobre "El derecho a la jubilación de los docentes de Nivel Especial".

Comentarios

Otras Noticias