La UNCA lanzó una Plataforma Tecnológica

domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

La Plataforma Tecnológica permitirá que la UNCA, al igual que otras universidades del país, se vincule con el sector productivo, dando respuestas a las demandas que las empresas locales y nacionales puedan tener. Mediante un acto, del que participaron además de autoridades de la UNCA, representantes del ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo espacio, y además la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCA presentó un nuevo Sistema de Gestión en Ciencia y Técnica, en el que autoridades de dicha secretaría vienen trabajando desde hace tres años.
“La UNCA es la segunda universidad del noroeste que presenta plataforma. El objetivo es que las empresas puedan tener un espacio en donde especifiquen sus necesidades en materia de innovación tecnológica y todas las universidades que hayan adherido a esta plataforma tengamos acceso a las necesidades del sector productivo, y dar respuestas a esas necesidades. El espacio nos va a permitir vincularlos con la sociedad, y dar respuestas a las necesidades de manera concreta”, explicó la Dra. Teresita Rojas secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCA.
Rojas detalló el trabajo de la Secretaría a su cargo para la conformación del nuevo Sistema de Gestión en Ciencia y Técnica de la UNCA: “Hace tres años que estamos trabajando en el desarrollo de este sistema con el que vamos a tener la posibilidad de acceder a través de una página web fuera de la Universidad. Además podremos estar en contacto con las investigaciones que estamos haciendo en los claustros”, concluyó.
Cabe destacar que para la puesta en marcha del nuevo sistema se realizó un taller denominado “Las ofertas y las demandas: finalidades de uso de la Plataforma Tecnológica”. Estas jornadas fueron co-organizadas por la ADEC y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias