Desde el Centro de Estudiantes

Por reclamo edilicio, el ISAC realizó una jornada cultural

Desde Educación aseguraron que ya están trabajando para realizar las mejoras.
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) llevó a cabo una “Jornada Cultural por Mejoras Edilicias para la Institución”, con bandas en vivo y muestras artísticas de danzas y teatro realizadas por los estudiantes.
En este sentido, la presidenta del centro de estudiantes del ISAC, Aldana Lucero, comentó que esta actividad es por no encontrar solución a las refacciones pedidas al ministerio de Educación y de Obras Públicas hace más de dos meses.
“La situación que atravesamos los estudiantes es grave: paredes deterioradas, falta de aberturas, cañerías con electricidad, instalaciones eléctricas y de plomería obsoletas, ausencia de baños. Sumado a la falta de materiales y espacios adecuados para aprender, nos hace imposible poder desarrollar nuestras prácticas de estudiantes”, declaró Lucero.
Además, expresó que “el edificio está muy desmejorado, nuestro instituto funciona en el viejo hospital San Juan Bautista y nunca se efectuó ningún tipo de refacción, y los reclamos se hicieron hace años por parte de los profesores y directivos, esta es la primera vez que se hace por el centro de estudiantes”, y agregó que “no sabemos si hay peligro de derrumbe”.
Por su parte, la subsecretaria de Gestión Educativa Claudia Bolomo, expresó que ya estaban en marcha los trámites correspondientes para dar soluciones a la institución, con el ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Otras Noticias