Conectar Igualdad en Capayán

Ariza en la Escuela de Nueva Coneta: "Venimos a cumplir con un derecho social"

ANSES y el Ministerio de Educación entregaron netbooks y bicicletas para que los alumnos puedan concurrir a clases.
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00

El jueves pasado, la Jefatura Regional Noroeste de ANSES, junto al Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de José Ariza, hicieron entrega de 60 netbooks del Programa Conectar Igualdad en la Escuela Secundaria Nº9 “General Guillermo Ramón Brizuela”N° 9, de Nueva Coneta, departamento Capayán.

Del acto, participaron también el intendente Omar Soria, el dirigente Hugo Corpacci, las Subsecretarias de Gestión Educativa, Prof. Claudia Bolomo, y de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta; el Director de Enseñanza Secundaria, Prof. Rodolfo Mansilla, la Lic. Carolina Melnik, en representación de ANSES; el Sr. Enrique Bellante del área operativa y técnica de ANSES, el referente del Programa Conectar Igualdad, Ulises Herrera; entre otras autoridades locales.

Durante el acto el Director del establecimiento, Prof. Luis Alberto Chanampa agradeció el aporte del Programa Conectar Igualdad y la donación de mobiliario por parte de la cartera educativa. Además, en el marco del Plan Socioeducativo de Movilidad, el municipio hizo entrega de 15 bicicletas para ser utilizadas como medio de transporte de los alumnos para concurrir a la escuela.

Por su parte, Carolina Melnik de ANSES; destacó las metas alcanzadas por el Programa Conectar Igualdad en estos tres años, que permitieron que los alumnos y docentes de todas las escuelas secundarias del departamento Capayán cuenten con esta herramienta de inclusión social y educativa. “Cuando anunciamos a los directores que llegan computadoras para los chicos de nuestra provincia, nos sentimos muy felices. Cuando nosotros estudiábamos en el secundario ni soñábamos con tener estas oportunidades. Hoy tenemos un Estado que acompaña a los jóvenes y los incluye en el sueño de construir entre todos una sociedad mejor”.

"Venimos a cumplir con un derecho social"

En tanto, el Ministro de Educación, José Ariza destacó: “Hoy estamos en nuestra Argentina, en nuestra Catamarca, en un tiempo donde es necesario decidir ...Decidir, por ejemplo, qué vamos a hacer, qué rol va a cumplir el Estado; si el Estado se va a sustentar en las teorías que creen que la pobreza es un estado natural, que si hay pobres es porque no tienen condiciones, o porque son vagos, o por cualquier otra cuestión; que, de última, que se la banquen si son pobres ...O tenemos esta otra manera de entender el Estado que cree que la pobreza es un estado social, al que se llega porque se lo ha empujado , y que hay que transformar ese estado social en otro estado. Es el famoso ascenso vertical sostenido, del que la economía peronista ha sido artífice y creadora de la movilidad ascendente en la Argentina”.

Y agregó:”Nosotros no venimos a dar nada, no venimos como buenas personas ni como gestores a regalar cosas, venimos a cumplir con un derecho social, venimos a cumplir con esa política de estado que se preocupa por lo que menos tienen. Hoy nuestros alumnos van a acceder al bienestar a través de una movilidad y elementos para el aula. Como bien dijo el director, es un herramienta al mundo(…) Hoy tenemos una escuela , cruzando la ruta , una escuela agrotécnica que pronto comenzará a pasteurizar la leche cuando concluyamos con una obra que también es producto del plan de mejora del Gobierno Nacional”.

Finalmente, el ministro de Educación invitó a la comunidad educativa a participar el 19 de septiembre, de la "Segunda Jornada de Lectura, Comunidad, Familia y Escuela”, donde el tema central será “El otro”. “Ojalá que esta idea la podamos cumplir, sostener y discutir, nosotros no somos dadores, no damos cosas, lo que hacemos es proteger derechos; esta gestión de la gobernadora Lucia Corpacci y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner protegemos los derechos y construir oportunidades, sigan ayudándonos, los necesitamos”, afirmó Ariza.

Fuente: Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias