Chicos capitalinos visitaron una escuela en Tapso

Una jornada de encuentro y solidaridad.
martes, 27 de agosto de 2013 00:00
martes, 27 de agosto de 2013 00:00

Una intensa jornada de convivencia y solidaridad reunió a chicos de la capital con pares del Este provincial el viernes pasado. Fue con motivo de la visita de alumnos de cuarto año del Colegio Privado Virgen Niña a la escuela 277 de Tapso, en donde entregaron diversos insumos recolectados en una campaña que llevaron adelante en el marco del proyecto “Estoy para Ayudarte”, en articulación con la Dirección PIO del Ministerio de Desarrollo Social.
En un colectivo de la cartera social, 24 alumnos, la directora de la institución educativa y dos profesores viajaron en compañía de Inés Barros, directora del PIO, y de su equipo técnico hacia la localidad esteña. Entre otros elementos llevaban ropa, calzados y alimentos que recibieron de aportes solidarios, a los que se sumó mercadería, golosinas, ollas, cubiertos y vasos que aportó el ministerio. También participó el Banco de la Nación con basureros para ser instalados en el ámbito de la escuela; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable colaboró con 30 pollos, pan y gaseosas para el almuerzo comunitario.
La llegada del contingente capitalino fue vivida como una verdadera fiesta. Luego de realizar la entrega de los elementos, comenzó una jornada celebratoria y de encuentro que incluyó la realización de deportes y eventos artísticos, baile y canto. Un momento muy esperado fue la actuación del Mago Piro, quien llegó por una gestión de la Secretaría de Cultura de la provincia, y regaló un show que hizo las delicias de los presentes.
Al final del día, la directora de la escuela anfitriona entregó diplomas y expresó el agradecimiento, en nombre de toda la comunidad educativa, por la jornada vivida.

Comentarios

Otras Noticias