Anunciaron paro por 48 horas, pero dictaron la conciliación obligatoria

Docentes municipales reclaman mejoras y equiparación salarial

Un nutrido grupo de docentes de escuelas municipales de Valle Viejo reclamaron atención.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Docentes de las escuelas municipales de Valle Viejo protestaron frente al municipio chacarero. Los docentes reclaman equiparación salarial, mejora del punto índice, personal docente, preceptores y mejoras en la estructura edilicia. Realizaron una clase en plena calle para ser escuchados por las autoridades municipales, de quienes dependen. Pasado el mediodía, se conoció que se habría dictado la conciliación obligatoria, pero desde el gremio ATE, el cual nuclea al sector docente, informaron que no recibieron la notificación por escrito.
En dialogo con El Esquiú.com, Nancy Aguirre, docente de nivel secundario y referente del nivel primario, explicó que “los docentes de las escuelas municipales quieren la equiparación con los docentes de la provincia. Tenemos bastantes problemas y no nos dan respuesta. Siempre estuvimos atrasados en materia salarial. La jefa comunal sabe que aspiramos a cobrar lo que todo docente cobra. Nosotros queremos igualdad, somos alrededor de 300 docentes”.
Reclaman también la correcta confección de los recibos de haberes, la incorporación de bibliotecarios y preceptores a la planta de docentes y mejoras en las estructuras edilicias. Con respecto a los pedidos, contaron que presentaron notas, pero no son escuchados; ni siquiera conocen a la Directora a cargo de los establecimientos municipales, lo que consideran una falta de respeto a la comunidad, ya que ninguna autoridad asiste a las escuelas y mucho menos a los actos que se llevan a cabo.
A su vez, Figueroa manifestó: “No hemos tenido respuesta a las notas. Pedimos mejoras de las estructuras edilicias, porque los chicos no están seguros. Otra situación es el lugar donde los chicos tienen educación física. No contamos con un lugar para desempeñar esa actividad tan importante. Hace varios años solicitamos estas condiciones y, si bien la intendente de esta gestión hizo eco de todos estos reclamos, hoy estamos igual”.
Y agregó: “Tenemos problemas con la rampa. En caso de emergencia, no hay modo de que los chicos puedan salir. Las barandas son inseguras; estamos invadidos de palomas, de los techos caen hasta huevos; los chicos tuvieron que cambiarse de curso. Para colmo de todo, ni siquiera conocemos a la directora de escuelas municipales de esta gestión, ya que jamás fue a las escuelas. Si la vemos, no la reconocemos, porque nunca participa en un acto. Estamos totalmente desprotegidos, desamparados y olvidados en esta gestión a cargo de la jefa comunal Natalia Soria, quien jamás envió ni siquiera una representante del ejecutivo a charlar con nosotros, los docentes, que dependemos de este municipio. Que no se olviden”.

Conciliación

Al mediodía de ayer se informó que se dictó la conciliación obligatoria; por lo que los docentes deben levantar las medidas hasta la primera audiencia, el próximo 5 de septiembre a las 9 hs., según Inspección Laboral. Sin embargo, Arnoldo Núñez, de ATE, indicó que “las medidas siguen hasta que se notifique de manera formal la conciliación”.

Comentarios

Otras Noticias