Educación

SUTECA institucionalizó las Escuelas Sociales

El ministerio de Educación brindará 12 docentes para hacer efectivo el proyecto.
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

A partir de un convenio entre SUTECA y el ministerio de Educación, quedaron institucionalizadas las escuelas sociales de SUTECA, que cuentan con el beneficio de 12 maestros reeducadores que serán sostenidos con el presupuesto del ministerio.
Juan Godoy, representante del gremio, explicó que el convenio dura por dos años, donde “Educación se hace cargo de una cantidad de 12 maestros reeducadores, que serán sostenidos por el presupuesto del ministerio”.
En este sentido, expresó que las escuelas sociales de SUTECA “son para mejorar el tema de escuela formal”, y agregó que “en realidad es mucho más que eso, esto hace seis años que venimos trabajando, hace un año que venimos pidiendo en relación a esta gestión de Gobierno”, ya que en las anteriores se había hecho el mismo pedido.
“Son escuelas para el rescate de la matrícula en riesgo, no solamente se compensa sino que se toman los chicos que están en situación de vulnerabilidad, tanto pedagógica como la repitencia, como los judicializados, con adicciones o con el abandono de familia”, manifestó Godoy.
De este modo, indicó las diferentes sedes que cuentan en el marco de este proyecto, así SUTECA tiene una escuela pedagógica sindical que funciona en su sede, “Carpa Blanca 25 de Mayo” por Sarmiento, este establecimiento es el que genera el proyecto gremial junto a cuatro escuelas sociales que son la Paulo Freire, de Arte y Oficio con los chicos de las calles; en la zona sur con la escuela social 9 de Julio, al lado del cementerio; y la escuela Bicentenario en la zona del barrio Piloto, y en el norte la escuela en la Maipú norte.
Para finalizar, comentó que “hoy se ha cumplido un sueño, con respecto al temario de la paritaria docente, donde se trataba de la capacitación permanente del ministerio”.
 

Comentarios

Otras Noticias