Segundo Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes

40 estudiantes viajarán a Buenos Aires.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

La Secretaría de Políticas Juveniles del Ministerio de Desarrollo Social continúa realizando actividades en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia. Los días 15 y 16 de septiembre viajarán a la provincia de Buenos Aires al Segundo Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes más de 40 jóvenes de escuelas de capital e interior.

El domingo 15, el encuentro se desarrollará en el Ce.Na.De, ubicado en la localidad de Ezeiza, y el día lunes 16 festejando el Día Nacional de la Juventud; los jóvenes participarán en la feria de ciencia y tecnología TECNOPOLIS, ubicado en la localidad de San Martín, y posteriormente culminará el encuentro con un acto de cierre que contará con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro, que convocará a más de dos mil jóvenes de todo el país, busca generar un espacio de expresión e intercambio, fomentando la organización y el aprendizaje colectivo, tanto en la escuela, como en la comunidad.

Asimismo, los días 16 al 18 los jóvenes participarán del IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Encuentro Internacional de políticas públicas “Inclusión social: juventud y equidad de género” con el compromiso de fortalecer los Estados y enfrentar los retos para alcanzar sociedades más justas e igualitarias.

Por otra parte, el Ministerio de Educación junto a la Dirección de Políticas Juveniles dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, trabajarán para el evento del 21 de septiembre por el Día del Estudiante en Catamarca, el que se realizará en el Parque Adán Quiroga.

Comentarios

Otras Noticias