La UNCA cumple 41 años

Las actividades incluyeron entrega de becas, descubrimiento de placa y variadas actividades deportivas.
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 15 de septiembre de 2013 00:00

El Rectorado entregó 151 Becas de Ayuda Económica, en el marco de los festejos por el 41º Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca. En la oportunidad se destacó que en lo que va del año, la Universidad invirtió más de 300 mil pesos en la entrega de becas para sus estudiantes. Según detalló en total se entregaron 384 becas, entre las que se incluyen 151 Becas de Ayuda Económica, 74 Becas de Transporte, 94 Becas de Comedor, 54 Becas de Residencia, y 14 Becas la UNCA + Cerca.
En cuanto a las becas de Ayuda Económica, se informó que este año el monto se duplicó a 2.000 pesos. Los estudiantes beneficiarios recibieron las Resoluciones en las cuales se acreditan las órdenes de pago de las becas de ayuda económica. En total se entregaron 151 becas de 270 solicitudes enviadas.
La UNCA trabaja con las distintas áreas del Rectorado y en coordinación con los Centros de Estudiantes para fortalecer los programas sociales y académicos destinados especialmente a aquellos estudiantes de buen rendimiento académico y de escasos recursos económicos.
Durante el acto la secretaria de Bienestar Universitario, Bioq. Luisa Mateo realizó un balance de la cantidad de becas entregadas en el año, y destacó la inversión que realiza la UNCA con la intención de incluir y lograr la permanencia de alumnos del interior provincial en la Universidad.
Por su parte, el Rector, Ing. Flavio Fama, expresó en su discurso: “les pedimos a los presidentes de los centros de estudiantes que nos ayuden a trabajar por los alumnos, esto que les estoy pidiendo es para que cada vez tengamos más chicos dentro de los sistemas de becas”, indicó. Y agregó: “Hacemos esto porque queremos que la Universidad, sea una institución con calidad, con pertinencia, pero fundamentalmente sea una universidad para todos los estudiantes”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias