La familia entera, invitada a participar con los jóvenes

En la Segunda Jornada Nacional Escuela, Familias y Comunidad.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

El Ministerio de Educación de la Provincia invita a todas las familias catamarqueñas a participar de la Segunda Jornada Escuelas, Familia y Comunidad, a realizarse en todas las escuelas el próximo día martes 23 de septiembre. La Primeras Jornadas tuvieron un gran éxito, ya que una numerosa cantidad de padres participó activamente junto a sus hijos de la lectura de textos de variada índole.
El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza suele mencionar en sus discursos el hecho de que como padres acompañamos mucho a nuestros hijos en el Jardín, no tanto en la primaria, y casi nada en la secundaria. “Es una verdadera lástima, ya que los adolescentes necesitan tanto o más de la compañía y apoyo de sus seres queridos como los más pequeños. A tal efecto, se han implementado, entre otras, iniciativas como las Jornadas Nacionales Escuela, Familias y Comunidad, para fortalecer el lazo entre las familias y la escuela”.
Al respecto, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, indicó; “fueron ampliamente tratados en ellas muchos temas que hacen tanto a la enseñanza como a la vida cotidiana de niños y jóvenes de nuestro país, especialmente aquéllos que tocan el universo de los derechos individuales y sociales, derechos que estamos empeñados en garantizar y profundizar, del mismo modo que las responsabilidades y la valoración del esfuerzo personal”.
De esta manera, se invita a todos los padres a que acompañen a sus hijos en la Jornada del próximo martes, para hacerles ver a sus hijos que son importantes, que su destino ha de construirse juntos, ya que no hay mejor reaseguro para su felicidad que el acompañamiento de su familia en la mayor cantidad de actividades posibles.
 

Comentarios

Otras Noticias