El ministro de Educación saluda a los estudiantes en su día

"Que todos los días sirvan para que seamos un poco mejores, un poco más estudiosos, un poco más generosos, un poco más solidarios".
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ricardo Ariza, saludó a los estudiantes en su día, que lo plasmó en un texto que dice lo siguiente: "En su día, queridos estudiantes, les deseo lo mejor. Y lo mejor, estoy seguro, es estar disfrutando del cariño de los seres queridos, amigos y familia. Aspiro a que el día de hoy sea una pausa feliz dentro de un período de meses y años en los que se preparan para poder trabajar con herramientas válidas en su vida adulta, pero también para reafirmar valores, que se enseñan primero en el hogar y luego en la escuela, del cual el más importante es el de la solidaridad, el del respeto y el amor al otro, al prójimo, al compañero, al vecino, al comprovinciano, a otro argentino.
Algunos dicen que debemos pensar qué mundo le dejamos a nuestros hijos, y si bien es cierto que debemos ser responsables en todos los aspectos de nuestro accionar, también pienso que es importante que reflexionemos sobre qué hijos le vamos a dejar al mundo. Porque serán ellos, o sea ustedes, quienes lo cambien por uno más justo y mejor, pero ello sólo será posible si aprendemos a ser mejores hoy, y la mejor forma de serlo es ser solidarios. Y también solidarios con nuestros padres: enseñémosles hoy, por ejemplo, cómo se manejan las herramientas informáticas, así como ellos nos enseñaron a caminar cuando éramos niños. En un mundo lleno de luces a veces genuinas y en ocasiones falsas o interesadas, y en el que se alienta a la competencia despiadada y a un "éxito" que a menudo es sólo unos minutos de fulguración, estaría bueno - como dicen ustedes - que estemos más preocupados por ser útiles que por ser famosos. Que pasen un hermoso día y que todos los días sirvan para que seamos un poco mejores, un poco más estudiosos, un poco más generosos, un poco más solidarios; ello redundará en la felicidad de quienes reciben y, sobre todo, de quienes dan su tiempo y su amor a los demás".
 

Comentarios

Otras Noticias