La plataforma moodle como complemento de la enseñanza

domingo, 29 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 29 de septiembre de 2013 00:00

El salón auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias fue escenario del acto de apertura del curso sobre “La plataforma moodle como complemento de la enseñanza”, oportunidad en la que Sofía Gómez afirmó que la idea del dictado en forma virtual tuvo como principio que “no se puede pensar la educación en la actualidad sin la incorporación de TIC´s”. María Isabel Korzeniewski abogó por la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) “como herramienta de apoyo al aula”, y el secretario Académico y Posgrado, Raúl Caro, resaltó la importancia de las herramientas informáticas “para completar los saberes que deben tener los docentes”.
Dicho curso tuvo como objetivo general desarrollar competencias para el rol de tutor virtual, gestionar cursos virtuales en plataforma Moodle, comprender la dinámica de la plataforma, integrar recursos de las redes y la Web al aula, explorar el uso de herramientas que facilitan la creación de actividades educativas para educación virtual.
Tendrá una duración de cuatro semanas (cuarenta horas) y está destinado a docentes de cualquier especialidad, asesores tecnológicos que estén interesados en incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación a sus clases presenciales, utilizadas como complemento de las mismas.
Por tratarse de modalidad on line, no requiere asistencia presencial, y a quienes lo aprueben, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas expedirá certificado. Se desarrolla totalmente en línea a través de la plataforma de aprendizaje Moodle de la citada unidad académica, y los alumnos estarán acompañados por un tutor y coordinador durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El equipo de trabajo está constituido por docentes de la Facultad de Tecnología Y Ciencias Aplicadas, quienes además integran un proyecto de investigación denominado “Entornos y Herramientas Virtuales para la Práctica Docente en el Aula de Ingeniería”.

Comentarios

Otras Noticias