La UNCA más Cerca en Ambato y Fray Mamerto Esquiú

Los jóvenes imaginaron un futuro como profesionales

domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00

“Me llamo Jorge, tengo 30 años, soy profesor de matematicas y me siento feliz con la vida que llevo. Hace mucho tiempo era un simple adolescente que no tenía preocupaciones, pero un día, mientras estaba cursando el último año del colegio, me puse a pensar, gracias a la UNCA más Cerca, que tenía que planificar qué hacer luego de terminar el colegio”... Así comenzó una de las producciones ganadoras del concurso literario Mi Vocación no es puro cuento, que logra gracias a un arduo trabajo y compromiso de la Secretaría de Extensión Universitaria, que los alumnos del quinto año se imaginen como estudiantes universitarios y futuros profesionales.
En cada una de las producciones los chicos avisoraron un mejor futuro a raíz de la intervención “positiva”, según la calificación que dieron los jóvenes de las jornadas.
Fueron más de 200 estudiantes del último año del nivel secundario que indagaron al equipo del programa La UNCA mas Cerca sobre las carreras que se dictan y las becas que se otorga en la Casa de Altos Estudios, que esta vez evacuó todas las dudas en la localidad de Los Varela, donde asistieron los alumnos del Departamento Ambato y en Fray Mamerto Esquiu, donde participaron los chicos de Pirquitas, San Antonio y Piedra Blanca.
En todas las producciones literarias, los alumnos, expresaron sus deseos de estudiar en la UNCA, y el sueño de llegar a la adultez con un título universitario. Todos manifestaron sus deseos de una mejor calidad de vida no solo para ellos, sino para todos los suyos. Algunos, se imaginaron adultos. Unos enseñando, otros siendo contadores o abogados. Pero todos imaginaron un denominador común: ejerciendo su profesión.
Las mesas destinadas a brindar información sobre las mas de 60 carreras que se dictan en la Universidad fueron invadidas no sólo por los protagonistas de la jornada, sino también por los directores de las distintas escuelas, que se llevaron a sus instituciones toda la información que pudieran necesitar las generaciones que le siguen a los futuros egresados.
Los alumnos entusiastas y ávidos de información aprovecharon al máximo la charla de orientación vocacional y el espacio destinado para informar sobre todas las beca y posibilidades que brinda la UNCa, que fue dictada por la Secretaría de Bienestar y Asuntos estudiantiles. En este espacio los chicos se sacaron todas las preguntas no solo a fin de elegir la mejor carrera que se adapte a sus cualidades y capacidades, sino también sus miedos y angustias por el paso a esta nueva etapa.

Comentarios

Otras Noticias