Casa de gobierno

Sin acuerdo en la primera reunión paritaria de Educación

Los gremios rechazaron la propuesta del ministro Ariza y ratificaron su pedido del 40 por ciento.
martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre los distintos gremios que nuclean a los docentes de la provincia y el ministro de Educación de la provincia, José Ariza, quien les acerco una nueva propuesta salarial consistente en un 17 por ciento de incremento en el punto índice para aquellos docentes que estén al frente del aula más un adicional de 1000 pesos los cuales abarcaría a todos los profesionales de la educación .
Los gremios de Sadop, Suteca, Ateca y UDA, quienes estuvieron presenten en la primera reunión, manifestaron su rechazo contundente a la propuesta emitida por el ministerio y ratificaron su pedido de un incremento del 40 por ciento considerando el valor del punto índice.

Sobre el aumento que solicitan los gremios, el Ministro expresó: “Es imposible ese monto, nosotros vamos a evaluar en función a la disponibilidad financiera que tenemos. Es la mejor propuesta que tenemos hoy”. No obstante dijo que están en permanente diálogo.
Estuvieron presente Nancy Quiñones y Nilda Rodríguez por ATECa, Juan Godoy Nilda Escotorín de Suteca, Nancy Agüero y Jorge Breppe por UDA y Mónica Aguirre de SADOP.
 

Comentarios

Otras Noticias