En el marco de la última reunión paritaria en Educación

ATECA solicitó que se respete el diálogo

Nancy Quiñones sostuvo que ningún docente puede ganar menos de 5000 pesos.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

La secretaria general del gremio de ATECa Nancy Quiñonez, en conversación con El Esquiú.com, manifestó el malestar de la gestión del gremio por el incremento del 17 % ofrecido por Educación. Sin embargo, se mostró en favor de los 1000 pesos de aumento al adicional de FDTA (Fondo a la docencia por tareas frente al aula), ya que superaría los 67 pesos que hoy en día se pagan.
En este sentido, mencionó que con el resto del monto no están conformes: “La oferta no está a la altura de las cifras que nosotros pedimos, que no tiene que ser menor a las que se dieron en otras áreas de la Administración Pública”.
Por su parte, la secretaria General puso énfasis en el reclamo del 41,6 por ciento de incremento en el punto índice desde el mes de enero por cargo docente y no por agente.
En lo que respecta a la propuesta que Educación les ofreció, la secretaria dijo: “A la propuesta le falta una visión más integral, pero también hay un sector docente que no está recibiendo respuestas”. Además, aseguró que existe una brecha ente cerca de 5000 docentes que no van a percibir los incrementos.
“En particular, desde ATECA se plantea un análisis serio de la situación con respecto al salario docente. Y exigimos que se recompongan todos los ítems correspondientes al salario, al estado actual, en donde se reivindiquen los derechos de los docentes, ya que este gobierno anuncia que va a respetar la labor de los educadores que menos cobran”, dijo Quiñones, además de afirmar que la entidad gremial busca eliminar esta brecha.
Para finalizar, la secretaria General dijo: “Lo ideal sería que logremos los pedidos”.
Por otra parte, amenazó con realizar medidas en el caso de no tener las respuestas satisfactorias: “Cuidado, tenemos las herramientas para generar medidas de acción directa”.
“Por el momento estamos esperando las propuestas para llegar a un acuerdo. Queremos lograr que ningún docente cobre menos de 5000 pesos, es nuestro compromiso”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias