Los gremios no aceptaron la propuesta de Educación

La negociación quedó estancada.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

El ministro de Educación de la Provincia José Ariza, luego de la primera reunión del año 2014 con los cuatro gremios docentes que estuvieron presentes (ATECa, UDA, SADOP y SUTECa), ofreció el 17% al punto índice más 1000 pesos para los docentes que están frente al aula.
Ariza indicó que los representantes gremiales no aceptaron el ofrecimiento, por lo que seguirán dialogando durante los próximos días. “Es la disponibilidad financiera que tenemos “, indicó. Además, agregó que “la oferta busca incentivar el trabajo frente a los alumnos”.
Los gremios insisten con el 44% de aumento, mientras que la oferta de la Provincia es del 17 % más los 1000 pesos. Sobre el aumento que solicitan los gremios, el ministro expresó: “Es imposible ese monto, nosotros vamos a evaluar en función a la disponibilidad financiera que tenemos. Es la mejor propuesta que tenemos hoy”. No obstante, dijo que están en permanente diálogo.
En la reunión del pasado martes estuvieron presentes Nancy Quiñones y Nilda Rodríguez representando a la entidad gremial ATECa, Juan Godoy y Nilda Escotorín de SUTECA, Nancy Agüero y Jorge Breppe por UDA y Mónica Aguirre por último, que representó a SADOP.
 

Comentarios

Otras Noticias