En las escuelas

Educación aspira a un mejor uso de netbooks

sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

Existe consenso generalizado sobre la oportunidad extraordinaria que significa para la comunidad educativa el uso de las netbooks, entregadas masivamente a través del Plan Conectar Igualdad. Pero se plantean también desafíos sobre el aprovechamiento integral de una herramienta tecnológica que hasta hace pocos años estaba lejos de imaginarse tan al alcance de todos los estudiantes catamarqueños de nivel secundario y especial.
El mismo ministro de Educación provincial, José Ariza, invita reiteradamente en sus alocuciones a los jóvenes a devolver el cariño que demostraron sus padres al enseñarles, por ejemplo, “a caminar en la vida”, con la contraprestación de los hijos “enseñándoles a sus padres a caminar en la carrera digital”, extendiendo así los beneficios no sólo a los jóvenes, y exhortándolos asimismo a “no sólo conectarse con el mundo de afuera para adentro para incorporar vivencias y conocimientos, sino también de adentro para afuera, para mostrarle al mundo quienes y qué clase de cultura y de pueblo somos”.
Ulises Herrera, referente de Conectar Igualdad, comentó que el 92% de las escuelas catamarqueñas recibieron sus netbooks y 940 docentes fueron capacitados a lo largo del año sobre esta herramienta. De todos modos, comentó que “el uso aún puede considerarse mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de docentes capacitados en 2013”. Por ello, el 2014 espera un nuevo desafío, que es el buen uso de ese piso tecnológico por parte de los profesores.

Comentarios

Otras Noticias